No soy biólogo. Pero como aprendiz de filósofo, llama mi curiosidad la relación entre estos dos grandes, en tamaño, seres que cohabitan en el mundo en el que existimos los humanos.
El cachalote es mamífero, luego cada determinado lapso de tiempo, necesita llegar a la superficie del mar para recargar sus depósitos de oxigeno (supongo en sus pulmones).
El Calamar Gigante, no necesita ascender a la superficie para conseguir el oxigeno que pueda necesitar.
Así pues, con estas dos premisas, contemplo las diversas batallas que entre presa y depredador se pueden dar.
Un cachalote joven se sumerge a la búsqueda de calamares jóvenes o viejos y consigue, con ellos, alimentarse. Un calamar joven queda a la espera de un cachalote viejo, para cuando ascienda, agarrarlo con sus podos, retenerlo por la cola y esperar a que se asfixie, quede sin oxigeno y después comérselo.
La vida es como es. Que le vamos a hacer. Es el mismo mundo, luego supongo o calculo que son similares esos enfrentamientos en las profundidades de los mares que en la superficie terrestre. Los seres que habitan en este planeta, necesitan devorarse unos a otros para seguir viviendo, con la finalidad de dar continuidad a la especie de la que forman parte o pertenecen (Si, como los humanos, también).
No hay comentarios:
Publicar un comentario