(Posiblemente ya lo he escrito. Ni lo se, ni lo recuerdo): Tanto las letras como los números. Palabras o frases, cifras o fórmulas. Son un instrumento para describir lo que un espécimen de nuestra naturaleza humana percibe para transmitir a otro semejante su "visión o percepción" del mundo que le rodea desde el subjetivo "lugar" que ocupa.
Desde ese subjetivo lugar, observo que las dos palabras que he escrito como título de esta entrada, se dan muchos congéneres que las confunden. Por supuesto, como he redactado solo es mi percepción subjetiva y atendiendo a ello, comento:
Amar y querer. Ambos son verbos. Luego indican acción de un sujeto. Atendiendo a esta equivalencia y considerando que una no excluye a la otra, o que puedan coincidir en un mismo sujeto con igualdad de interés en ambas; entiendo:
- Una persona ama.
- Una persona quiere.
Para continuar esta redacción, he consultado la Rae, pero no me ha convencido. Parece una pescadilla que se muerde la cola. He consultado amor, amar y querer).
Personal, por lo tanto subjetivamente, considero:
- Amar. Me huele a altruista. Es desear, también querer en segundo plano, que determinado ser exista lo más feliz que pueda cuanto más tiempo mejor. Independientemente si tienes contacto con el o no. Esto incluye que el ser pueda ser tanto material como inmaterial (paz, ...).
- Querer. Me huele a egoísta. Te quiero, quiero, lo quiero. Todo suena a quererlo para sí. Sin tener en cuenta la voluntad de ese ser.
PD: Si, a veces los matrimonios devienen por la confusión de fundir esos dos verbos, al igual de los posteriores divorcios.
JT.
(Jeje, jejereje, jejerejeje)
No hay comentarios:
Publicar un comentario