Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.

Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.
PORTADA. Contemplar esta imagen quita el polvo de la mente generado al pensar, y además la resetea, abrillanta el cerebro, y elimina todo lo inmundo que se acumula en el intelecto. (Bueno, al menos a un cincuenta ¿y pico? por ciento de la humanidad). Bienvenid@ cualquier visitante de buen corazón, alma pura y sano pensamiento. Los demás sobran.

martes, 7 de enero de 2025

La lejanía de lo cercano.

 El tirulo de esta entrada ha sido una frase ocurrente, o sea que se me ha ocurrido así como así.

Una vez escrita y leída, me he preguntado ¿Qué puñetas he querido decir con ella, a que leches me he referido?.

La letras, al igual que los números, nos sirven para describir el mundo en el que estamos, el entorno que percibimos, y transmitir esa visión a otro congénere.

Tras la corriente reflexión, la conclusión es obvia: describe un concepto. Como tal y considerando lo ambigua que es, considero es aplicable a la equivalencia, mejor decir síntesis, de otras descripciones.del susodicho entorno que nos rodea.

Como ejemplo o ilustración, se me ocurre nombrar La Luna o El Sol; el cariño o amor de un consorte, con el tiempo, desilusionado, frustrado y amargado; la línea del horizonte; la caida de la noche en el amanecer.

Lo escrito, el titulo de esta entrada describe un concepto.

domingo, 5 de enero de 2025

La senda hasta la estupidez.

 Es un camino muy corto. Solo son tres pasos: el primero la ignorancia, el segundo la necedad, y dando el tercero, ya has llegado a ella.

miércoles, 1 de enero de 2025

Flor del mes. Enero 2025.

Este mes, supongo que habrá sido por el cambio de año, como en el pasado, han florecido tres.
La primera fué a últimas horas del año pasado. Entorno a la nochevieja.


Esta siguiente floreció cuando ya había acabado toda la fiesta y acabo puesta y compuesta a primeras horas de la mañana.


Y esta última, se ve claramente que está esperando a que desaparezca toda la nieve o hielo que nos trae este periodo de invierno, para quitarse el abrigo y saltar sobre la primera presa que vea que le guste.


¡FELIZ AÑO NUEVO A TODO EL MUNDO!
(Lástima pues me parece que conforme están las cosas y los psicópatas que las manejan; para muchos no va a ser nada feliz. La consciencia de que no encuentro nada para evitarlo, me provoca infelicidad).



Nochevieja. Año Nuevo.

 Acabo de darme cuenta de la casualidad de que el cambio de día, cronológicamente escribiendo, lo sitúan en las antípodas de donde habito.

Calculo que ello significa que aquí celebramos el cambio de año justo en la mitad = 12 horas después de la primera celebración y 12 horas antes de que se acabe de celebrar.