Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.

Portada. Bienvenido cualquier visitante de buen corazón, y sano pensamiento. Los demás sobran.
PORTADA. Contemplar esta imagen quita el polvo de la mente generado al pensar, y además la resetea, abrillanta el cerebro, y elimina todo lo inmundo que se acumula en el intelecto. (Bueno, al menos a un cincuenta ¿y pico? por ciento de la humanidad). Bienvenid@ cualquier visitante de buen corazón, alma pura y sano pensamiento. Los demás sobran.

domingo, 30 de diciembre de 2012

Puchecerebros.

Este es el término con el que habesemeocurrido nombrar el concepto de la idea (que los psicólogos deben -o deberian tener- con toda su seriedad de la mente humana. Me refiero a los conductistas -sacristanes y monaguillos de las leyes preventivas-, no a los psicoanalistas) a resultas de las respuestas que se dan ante las cuestiones que a un congénere [uno de mis seres más amados y queridos], le planteaban la observancia a través de los medios de información/?, que una vez tras otra, un día tras otro, no dejan de mostrar hechos drámaticos por el resultado de actos humanos propios de inhumanos (Este final es una contradicción gramática, pero no filosófica).
La Q es que me hablaba,bla,bla de que como una persona podía realizar semejantes actos tan dañinos, secuestro, violación, asesinato, etc. comentando que la especie humana no es carnívora, no necesita matar para "vivir". ¿de donde sale esa crueldad?- Tras comentar el nexo de este carácter con la ancestralidad del ser humano, surjió el mismo horizonte por la otra vertiente, en este caso, no pregunta sino afirmación: "Existen personas que son muy buenas".
Bueno, pues, quien haya llegado a leer hasta aqui y sigue leyendo escuchará con palabras escritas (tal partitura musical) mi respuesta: La mente humana es el producto de lo que se cuece en el cerebro. El cerebro es como (pa mi que sobra el como) un puchero en el que se cuecen los factores genéticos, somáticos, fisiológicos, experimentales, educacionales, habitacionales, culturales, ambientales...y muchos más "icos" y "les" que hay. Cada uno hace su cocido con esos ingredientes y sale lo que sale, ocurre lo que ocurre...
Si, en este caso si, continuará...